viernes, 10 de octubre de 2014

Sé mi desierto


Mi desierto, siempre mi desierto,
sus flores son margaritas.
Un sol en blanco, casas, océanos,
sus algas son marinas.
Cierro los ojos, imagino
oscuridad y silencio totales.
Espacio abierto, incluso el cielo,
son playas infinitas.
Los alimentos mas primordiales,
falta y defecto brutales.
Las cosas no son fáciles para nadie
dentro de este iglú tan descongelado,
tanta longitud,
tan lleno de finales,
tan privado de tí.
Mi desierto, siempre mi desierto,
son cactus, son espinas.
Un sol en blanco, ficus vegetales,
las plantas significan.
Cierro los ojos, imagino
oscuridad y silencio totales.
Las cosas no son fáciles para nadie
dentro de este iglú tan descongelado,
tanta longitud,
tan lleno de finales,
tan privado de tí.
Las cosas no son fáciles para nadie
dentro de este iglú tan descomunal,
lleno de granizo,
tanta libertad,
tanta magnitud.
Las cosas no son fáciles para nadie
dentro de este iglú tan descongelado,
tanta longitud,
tan lleno de finales,
tan privado de tí.
mi desierto, siempre mi desierto …

Antonia Fónt, "Coser i cantar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario